Invertir en Shiba Inu (SHIB) requiere de un análisis exhaustivo del mercado como suele ocurrir con toda criptomoneda. Este año las memecoins han sufrido una baja más profunda que el resto de las altcoins por una disminución del interés en sus utilidades por parte de los usuarios. Sin embargo, sus proyecciones no dejan de ser positivas y hasta algo optimistas.
La invitación es a leer este artículo, donde podrás descubrir el potencial que tiene el SHIB, analizando su historial en el mercado desde su lanzamiento hasta la actualidad, las predicciones de los principales algoritmos y la visión de los expertos. Comencemos.
La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.
💳Historial del precio de Shibu Inu
Shiba Inu fue creado en 2020 por un grupo de personas o un solo individuo denominado ‘Ryoshi’, con un punto de partida “noble”: crear una comunidad completamente descentralizada donde los tokens estuviesen a disposición de los usuarios, sin límites ni privilegios para los administradores. Como token ERC-20 basado en Ethereum, es anunciado en agosto de ese año, cuando el poder de la viralización dejó en evidencia que vender un trillón de altcoins en su fase inicial era posible. Una cifra nunca antes vista en el mercado, ni siquiera por su competencia directa, la criptomoneda favorita de Elon Musk, Dodgecoin (DOGE).
Esta primera fase del Shiba Inu es descrita en el “woof paper” como “no tan mal”, pese a que en menos de un año, es decir, en febrero de 2021, ya había alcanzado un máximo histórico 0,00008616 dólares, incrementando en 85.160.000.000 %, lo que es una verdadera locura.
Ya para mayo de ese año, ‘Ryoshi’ lanzaba el Shiba META una plataforma de blockchain descentralizada que sería el ‘ecosistema perfecto’ para los SHIBA y LEASH. La promesa más grande del proyecto se materializaba, justo cuando The Woofmeister decidió llevarse el 50 % de los tokens y donarlos a una causa benéfica, causando una gran confusión en los inversores y provocando una caída en el valor de la altcoin que tardó un tiempo en recuperarse.
Eso nos lleva a la actualidad, donde un SHIB tiene un valor que ronda los 0,000007 dólares, una capitalización de mercado los 4.07 billones de dólares y con un volumen de trading en 24 horas promedio de 88.28 billones de dólares con una ligera tendencia al alza en un largo plazo.
Cronología del precio de Shiba Inu y análisis técnico actual
- A casi un año del lanzamiento, octubre de 2021, el SHIB experimentó su primer máximo histórico con un valor de 0,00002668 dólares, justo cuando fue conocido como el “DOGECOIN Killer”.
- Tras el incidente con The Woofmeister, experimenta una caída hasta 2022 cuando comenzó a estabilizarse un poco con 0.000009861dólares.
- Desde entonces ha ido en descenso con un poco de estabilidad que hasta la fecha se traducen en 0,000006983 dólares por SHIB.
2023 ha reflejado altibajos pronunciados para SHIB, pero continúa siendo la segunda memecoin del mercado con mayor capitalización de mercado. Pese a que las rentabilidades pasadas no pueden marcar la rentabilidad del futuro, nos apalancaremos en un análisis técnico del SHIB, donde vemos una constante de alzas significativas, seguidas por caídas progresivas durante un periodo medio. Lo interesante del comportamiento que tiene SHIB en el mercado es que, seguido de una caída viene un alza importante (de nuevo). Así que, ¿es un buen momento para invertir en Shibu Inu? En octubre de 2021 esta criptomoneda tuvo un momento similar al que se plantea ahora y el resultado fue una revalorización de 1.200 %, alcanzando un rendimiento cercano al de DOGE en el mismo periodo. Pero, si nos enfocamos en la tendencia del último año, muestra un crecimiento aproximado de 0,00001453 dólares, lo cual no es representativo. Por tal motivo, es recomendable realizar inversiones dentro de un rango mayor con perspectiva a largo plazo. De acuerdo a las proyecciones, el cierre de 2023 será con un rendimiento cercano al 35 %, por lo que 2024 se perfila como un año que abrirá con el precio de Shiba Inu en 0,00000864 dólares. Aunque algunas proyecciones apuntan a que otro posible precio para 2024 sea de 0,00001358 dólares. Casi a la par del crecimiento presentado en 2023, se espera que 2024 se cierre con un precio de 0,00000918 dólares, suponiendo un 33 % de incremento. Gran parte de los algoritmos de predicción, así como el análisis técnico, apuntan a un crecimiento en este período de cinco años bastante importante. Para comenzar, el 2025 podría abrir con un valor aproximado entre los 0,00002015 dólares y los 0,00000942 dólares. Más tarde, en 2027, puede llegar a experimentar una caída a un aproximado de 0,00004333 dólares. Aunque se espera que se mantenga en un nivel promedio de 0,00004489 dólares. En total se prevé que este periodo tenga un crecimiento del 116 % apalancados en la popularidad de los memecoins, que sigue en aumento. Aunque el mínimo podría estar acercándose en 2029, cuando estará comportándose como usualmente lo hace, previo a un incremento de su valor. Finalizando ese mismo año se espera que la cifra descienda a 0,00009144 dólares. Como es frecuente cada año, los principales algoritmos de análisis de criptomonedas comienzan a hacer sus predicciones y en ellas han incluido un valor estimado del SHIB para 2030. En los inicios de la siguiente década se espera que comience un crecimiento 0,00002032 dólares a 0,00002721 dólares sumando un 34 % más a su rendimiento respecto al año anterior. De hecho, las estimaciones apuntan a que para finales de ese año el valor será 0,00002293 dólares con un incremento del 210 % desde hoy.
Aunque las importantes fluctuaciones del Shiba Inu no le han impedido crecer un 33,35 % en 2023, veamos cómo se estarían dando las predicciones de su valor desde finales de ese año y hasta 2030.
Algunos expertos del área como Mati Greenspan tiene una visión poco optimista de Shiba Inu, asegurando que se trata de una inversión de alto riesgo. La razón principal de esta afirmación se encuentra en el análisis del historial que tiene el token desde su nacimiento. Por eso, en este sentido, Greenspan aconseja a los inversores no perseguir el “siguiente Bitcoin” con este memecoin. A diferencia de otras criptomonedas, los analistas más destacados del mundo de los criptoactivos coinciden en el riesgo que conlleva invertir en una moneda tan volátil. Así también lo explica Michaël van de Poppe, quien advierte que las probabilidades de ganancias y pérdidas con esta altcoin van a la par.
Dentro del ecosistema de Shiba Inu existen varias utilidades, siendo SHIB tan solo una de ellas. De acuerdo a su sitio web, este memecoin es el token principal de un ecosistema cuya bandera es establecer una descentralizada y dirigida a la comunidad. Al ser un token ERC-20 basado en la red de Ethereum, sirve perfectamente para realizar pagos, siendo este uno de sius múltiples usos. También se le conoce por ser parte de la plataforma de ShibaSwap donde los usuarios pueden proporcionar liquidez, participar e intercambiar SHIB para obtener puntos WOOF que no son más que rendimientos pásios, entre otros usos. Hasta finales de 2022 el SHIB podía ser utilizado en múltiples comercios, con varios de alto valor como Newegg Commerce Inc. quienes fueron de los primeros comercios en adoptar Bitcoin como forma de pago, y no tardaron en anunciar la adopción de SHIB. Otra de las compañías de alto prestigio que recibe pagos con SHIB es Tesla Inc. que a pesar de no permitirte comprar un vehículo con el memecoin, si te permite acceder a ciertos servicios y accesorios. Claro está, si estamos hablando de un memecoin los proveedores de productos y servicios para gamers no podían quedar por fuera. Así se une a la lista de empresas que reciben esta moneda como pago, lo grandes de GameStop Corp. El minorista de videojuegos más grande del mundo. Con una auditoria aprobada por CERTIK, la plataforma de ShibaSwamp utiliza el SHIB como moneda principal para intercambio de valores. Es importante recordar, que se trata de una plataforma DeFi que ofrece una exchange descentralizada, donde conviven también el LEASH y BONE, que ofrece servicios de generación de pasivos, a través del staking, pools de liquidez y yield farming. De este modo, el SHIB se convierte en una moneda perfecta para el staking y la inversión a largo plazo.
Algunos elementos de los que afectan el valor de SHIB permanecen invariables en el tiempo, por una parte está la fluctuación natural del mercado y por otra, se encuentran todos los factores externos que ejercen una influencia importante en el memecoin.
Si esta criptomoneda se adapta a tu estrategia de inversiones para los próximos años, es bueno que tu inversión se realice en un bróker que te ofrezca la mayor cantidad de criptomonedas posibles para que puedas intercambiar activos en cada alza y baja según convenga. Recuerda la volatilidad de esta criptomoneda, que requerirá una mayor diversificación de la inversión. Por tanto, eToro puede ser una opción perfecta con sus más de 78 criptomonedas disponibles. En adición a su variedad, esta plataforma ofrece una alta seguridad sobre tu wallet y transacciones, con comisiones muy bajas y la posibilidad de interactuar con otros inversionistas para conocer sus estrategias en torno a este criptoactivo. Con una app disponible para iOS y Android, podrás conectarte desde cualquier dispositivo para revisar tus inversiones en cualquier momento del día. Pero esta no es la única forma en que puede simplificar el proceso, sino que tendrás a disposición múltiples formas de pago para adquirir tus SHIB para luego almacenar en la wallet propia del sistema. Ventajas Desventajas Además, no importa si eres inversionista principiante o experto, siempre tendrás a disposición una serie de herramientas que te permitirán ver en tiempo real las gráficas de SHIB. Así podrás realizar rápidamente una proyección que asegure tu inversión inicial, con una cifra aproximada de su comportamiento.
Shiba Inu predicción 2023
Shiba Inu predicción 2024
Shiba Inu predicción 2025 – 2029
Shiba Inu predicción 2030
🛒Rango de precios en Shiba Inu predicción 2023 – 2030
Año
Mínimo potencial
Máximo potencial
2023
0.00000946 dólares
0.00001078 dólares
2024
0.00001358 dólares
0.00001620 dólares
2025
0.00002015 dólares
0.00002379 dólares
2026
0.00003036 dólares
0.00003480 dólares
2027
0.00004333 dólares
0.00005241 dólares
2028
0.00006470 dólares
0.00007494 dólares
2029
0.00009144 dólares
0.00011257 dólares
2030
0.00013429 dólares
0.00015851 dólares
¿Qué dicen los expertos de Shiba Inu predicción de precio?
¿Para qué se utiliza Shiba Inu?
Compras online
Token de circulación en ShibaSwamp
¿Qué puede afectar el precio de Shiba Inu?
¿Dónde comprar Shiba Inu?
Si tomamos la predicción de los principales algoritmos sobre el precio de Shiba Inu y lo contrastamos con la rentabilidad que otras criptomonedas ofrecen, lograremos identificar las bondades que ofrece el mercado cuando se empieza a invertir pensando en diversificación. De acuerdo al país en que te encuentres y sus regulaciones respecto al uso de las criptomonedas, la toma de decisiones se verá afectada. Pero, para aligerar la tarea de selección existe un listado disponible para Perú sobre las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo, que puede ayudarte a sacar el máximo provecho de tu dinero para este último trimestre del 2023 y el 2024. La exposición que tienen las criptomonedas es muy positiva para la toma de decisiones. Gracias a esto, siempre podrás enterarte de las noticias más recientes; que resultará afectando el valor del token sobre el que estés invirtiendo. Aunque para efectos de este artículo es el SHIB. Las proyecciones que hemos hecho en este artículo en torno al valor de Shiba Inu (SHIB), es tan solo un aproximado de lo que podría ocurrir con el token. No cabe duda de que se trata de un memecoin, con una alta volatilidad en el mercado que podría significar un riesgo, que con la debida diversificación podría convertirse en una buena oportunidad. La clave de toda inversión estará en decidir si optas por colocar tus fondos en SHIB. Por supuesto, teniendo en consideración el gran apoyo que puede ser para ti un buen bróker como eToro. Una plataforma que con facilidad, seguridad y rapidez te permitirá llevar a cabo tus inversiones con mayor probabilidad de éxito. Todo esto gracias a una cartera de criptomonedas diversa, una plataforma multicanal y fácil de usar, entre otras cualidades.
Alternativas a la inversión en Shiba Inu
Conclusión
La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.