¿Acaso piensas en cómo emprender un negocio en casa? Si has decidido crear una empresa, en primer lugar mereces una felicitación. No todo el mundo se atreve a pensar en cómo emprender un negocio en casa y tener su propia empresa.
Crear una empresa puede ser toda una aventura. Como tal, debes prepararte a fondo.
En esta guía encontrarás consejos sobre cómo empezar. Sigue leyendo para saber cómo poner en marcha y hacer crecer tu propio negocio acá en USA.
Cómo emprender un negocio en casa: piensa en una idea
Una de cada cinco empresas en USA no pasa del primer año. Esas son las estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales. Una de las formas de asegurar el éxito es conocer tu idea, tu “por qué”.
Tu “por qué” te ayudará a decidir si estás empezando un negocio únicamente por motivos personales, o si has identificado un problema rentable o un nicho de mercado. En última instancia, responder a tu “por qué” debería darte una buena idea de la razón principal por la que vas a emprender un negocio.
Una vez definido el “por qué”, el próximo paso es identificar a los clientes ideales y comprender el mercado al que vas a incorporarte. Ahí es donde entra en juego el estudio de mercado.
Realiza un estudio de mercado
Una de cada tres nuevas empresas no salen adelante por falta de adecuación entre el producto y el mercado. La mitad de las empresas actuales no lo han hecho, pero desearían haberlo preparado.
Estudiar el mercado es conocer todo lo que hay que saber sobre un producto, servicio o nicho de negocio. Te ayuda a:
- Evaluar la viabilidad de tu idea de negocio.
- Identificar posibles oportunidades.
- Comprender las necesidades y el comportamiento de los consumidores.
- Conocer a tus competidores y el mercado en general.
Existen varios métodos para realizar un estudio de mercado. El mejor método para ti dependerá de tus objetivos específicos y de tu presupuesto. Hay dos enfoques: una investigación primaria, que implica entrevistar a clientes potenciales para extraer información, y una investigación más secundaria, que implica recabar en fuentes públicas, informes del sector, y otras fuentes.
Define tu mercado objetivo
Tu público objetivo es tu audiencia. Debes conocer su edad, género, ocupación, ingresos, estilo de vida y más. Imagina un perfil y descríbelo a fondo.
Las preguntas clave son:
- ¿Por qué compran?
- ¿Qué problemas o puntos débiles intentan resolver?
- ¿Qué marcas apoyan y por qué?
- ¿Qué características y ventajas clave buscan?
- ¿Cuánto están dispuestos a pagar?
- ¿Qué les hará comprar a tu empresa?
Consulta los últimos informes del sector junto y combínalo con otras técnicas de investigación para conseguir mucha información útil sobre tu próximo paso.
Estudia a tus competidores
Una vez que conozcas tu mercado objetivo, es hora de fijarte en tus competidores para identificar oportunidades de diferenciar tu producto o servicio.
- Analiza la competencia: ¿Tiene puntos fuertes y débiles? ¿Han mejorado algo con el tiempo? ¿Tienen alguna ventaja competitiva?
- Analiza su marketing: ¿Cómo captan nuevos clientes?
- Las opiniones de los clientes: ¿Qué valoran sus clientes? ¿Qué podrías mejorar tú?
- Habla con sus clientes: Los clientes de tu competencia pueden proporcionarte información valiosa sobre tus competidores y el mercado. Encuesta a esos clientes para descubrir sus principales puntos débiles y cómo puede abordarlos mejor que la competencia.
Conviértete en un experto en tu producto o servicio
No hay nada más útil para conocer un mercado que ser un cliente de ese mismo mercado. Tendrás la perspectiva ideal para conocer los problemas del nicho y te facilita la comprensión de las necesidades de tu mercado objetivo. Aun así, siempre hay algo por aprender y comprender. Esto es fundamental para saber cómo emprender un negocio en casa, pero se puede aplicar a cualquier situación.
- Para ello, vive en ese mercado, asiste a eventos del sector y haz contactos. Cuanto mejor conozcas tu mercado, más fácil lo tendrás para desarrollar soluciones a problemas actuales o futuros.
- Mantente al día de las últimas tendencias. Estar al tanto de las novedades de tu sector te ayudará a mantenerse un paso por delante.
- Participa en la comunidad, en foros y grupos de debate online para conocer mejor a tu público objetivo.
Realiza un análisis DAFO
Un análisis DAFO (de las siglas “Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades”) te permite identificar estos cuatro campos clave de toda empresa, y tomar decisiones más acertadas.
- Empieza por analizar los puntos fuertes y débiles. ¿En qué destacas? ¿Qué te diferencia de la competencia? ¿Qué áreas necesitas mejorar?
- Identifica las oportunidades y amenazas de tu sector. ¿Qué tendencias afectan a tu sector?
- Establece prioridades. ¿Qué puntos son críticos? ¿Cuáles son los más importantes?
- Desarrolla un plan de acción. ¿Cómo puedes aprovechar los puntos fuertes y oportunidades? ¿Qué puedes hacer para mitigar tus debilidades y amenazas?
Los mercados son dinámicos, así que recuerda revisar periódicamente tu análisis DAFO y hacer los ajustes necesarios. Considéralo un documento vivo.
Cómo emprender un negocio en casa: Redacta tu plan de empresa
Los planes de empresa son como un resumen de todo tu negocio. Se suelen preparar para pedir un préstamo, o para hablar con inversores, pero son geniales para ti mismo: si quieres saber cómo emprender un negocio en casa, el plan de empresa es fundamental.
Disponer de un plan de empresa puede multiplicar tus posibilidades de éxito. Muchos empresarios encuestados afirman que les gustaría haber preparado un plan de empresa antes de lanzar su negocio.
Los elementos de un plan de empresa
Un plan de empresa describe tu negocio, tus objetivos y cómo piensa alcanzarlos. Considéralo una hoja de ruta para tu empresa, que puede ayudarte a conseguir capital, atraer clientes y tomar decisiones con conocimiento de causa.
Un plan de empresa debe incluir sí o sí:
- Un resumen: una presentación breve de tu empresa y de lo que vende.
- Tu empresa: En esta sección se habla de la forma jurídica.
- Estudio de mercado: El análisis de la competencia y del sector que hemos comentado.
- Tus productos y servicios: Una introducción al producto o servicio que vas a vender.
- Operaciones y funciones de gestión: Detalla el funcionamiento diario de la empresa y las distintas funciones disponibles. También describe brevemente a otros directivos del equipo, si los hubiere.
- Tu estrategia de marketing y ventas: Aquí se detallan tu plan de marketing y tu estrategia de ventas. ¿Cómo vas a comercializar su marca? ¿Cuánto crees que gastarás en actividades de marketing?
- Tu plan financiero: Aquí se detalla cómo pretendes financiarte, así como un desglose de los ingresos y costes previstos.
Fija objetivos realistas
Un plan de empresa debe comenzar siempre con una visión y una misión claras. ¿Cuál es el objetivo de tu empresa? ¿Qué quieres conseguir? Una vez que tengas claros tus objetivos, podrás establecer hitos para controlar tu progreso. Recuerde ser realista en su planificación, ya que los objetivos poco razonables pueden llevarte al fracaso.
Actualiza periódicamente tu plan de empresa
Como ya hemos comentado, el objetivo de un plan de empresa es ganar claridad, así que considéralo un documento vivo. Por ello, deberás modificarlo hasta que te sientas cómodo con lo que cuenta. Y visítalo a menudo, quizá una vez al año como mínimo, para recuperar ideas y ver cómo crece o cambia tu empresa.
Formula un plan de salida
Otra cosa a tener en cuenta es crear un plan de salida. En caso de que el negocio no funcione, ¿cómo piensas salir del mercado? Una estrategia de salida describe tus planes para salir de tu negocio. Es decir, cómo venderlo, hacerlo público o fusionarse con otra empresa. Se tarda entre tres y cinco años en preparar una pequeña o mediana empresa para una salida exitosa. Por lo tanto, cuanto antes elabores un plan de salida, mejor.
Cómo emprender un negocio en casa: Ten en cuenta tus finanzas
Puesto que ya tienes una idea general de tu empresa, es el momento de analizar tus finanzas. Tener una buena liquidez debe ser tu primer objetivo, pues es uno de los principales motivos de fracaso de empresas nuevas. Así, un plan financiero sólido te ayudará a tener éxito.
Calcular los costes de la puesta en marcha
En términos financieros, tendrás que determinar los costes de puesta en marcha.
Empezar un negocio puede ser barato, pero el promedio son unos 30,000 dólares. Algunos de los gastos clásicos son:
- Gastos de constitución.
- Equipamiento.
- Gastos de oficina y dominio o sitio web.
- Marketing.
- Seguros.
- Sueltos.
- Consultoría o gestoría.
Fija un precio adecuado para tus productos
Los problemas de precios y costes son una de las principales razones del fracaso de las nuevas empresas. Tenlo presente siempre en cómo emprender un negocio en casa. Así, es crucial asegurarse de generar suficientes ingresos para cubrir los costes de mantenimiento de la empresa, sin dejar de ser competitivo (por ser caro).
Una forma de conseguirlo es poner un precio eficaz a tus productos. Para ello, el precio debe incluir el costo y tu beneficio. El estudio de mercado te ayudará acá. Puedes ser competitivo al principio, pero debes transitar hacia tu punto de equilibrio.
Realiza un análisis del umbral de rentabilidad
El umbral de rentabilidad te apoya para conocer el punto en el que dejas de tener pérdidas y empiezas a ganar dinero neto. Además, la realización de un análisis del punto de equilibrio:
- Garantiza que tomarás mejores decisiones de fijación de precios. Al conocer tu punto de equilibrio, puedes fijar el precio de tus productos o servicios para maximizar los beneficios.
- Te ayuda a mitigar los riesgos y a planificar los retos. Tu punto de equilibrio te permite comprender mejor cómo afectarán a tu rentabilidad los cambios en los costes o las ventas.
- Te facilita el establecer objetivos informados para tu negocio. Conocer tu umbral de rentabilidad te permite fijar objetivos de ventas realistas y hacer un seguimiento de su progreso.
- Te permite gestionar mejor los gastos. Conocer tu umbral de rentabilidad te ayuda a identificar las áreas en las que puedes reducir costes sin sacrificar la rentabilidad.
Asegura la financiación
La financiación es fundamental. En muchos casos, el dinero proviene de tu propio bolsillo o de familiares, amigos o ahorros. Repasemos a continuación los métodos de financiación más habituales:
- Préstamo de empresa: Es una forma habitual de obtener fondos para empezar un negocio. Muchos bancos no conceden préstamos a nuevas empresas, así que recurre a bancos locales.
- Subvención empresarial: Las subvenciones son financiación que se solicitan pero no se devuelven. Las subvenciones tienen condiciones específicas, así que lo mejor es buscar una que se ajuste a las necesidades de tu empresa. Algunos estados las suelen brindar a nuevos negocios.
- Inversores: Los inversores son personas que invierten dinero en tu empresa. Tu trabajo consiste en convencerles de que merece la pena invertir en tu empresa. (En esta fase se suele buscar un inversor ángel, pero suele implicar dar un % de participación de la empresa al inversor).
- Crowdfunding: El crowdfunding permite obtener apoyo de pequeños inversores online. Son particulares que deciden invertir una pequeña cantidad de dinero. Hay muchas páginas web de este tipo de servicio.
- Bootstrapping: El “bootstrapping” consiste en crear una empresa con poco o ningún dinero e invertir los beneficios en el negocio a medida que crece. Aunque este método puede dar lugar a un crecimiento más lento, minimiza el riesgo y la deuda.
Gestionar el flujo de caja y los gastos
Como nueva empresa, es imperativo gestionar los costes con eficacia. Eso significa controlar los gastos, sobre todo al principio. En Business2Community creemos en el poder de las buenas decisiones financieras, como buscar el sentido y la lógica a los gastos.
Una cosa es crecer, pero se debe crecer de forma sostenible. Hay tiempo para planificarla, cuando sea necesario y no desde el principio. Por último, asegúrate de que mantienes al día los registros financieros a efectos fiscales y de planificación. Gestionar y controlar las finanzas no tiene por qué ser caro.
Algunos de los mejores programas de contabilidad gratuitos pueden ayudarte a crear facturas personalizadas, controlar gastos e ingresos, gestionar pagos y mucho más.
Cómo emprender un negocio en casa: Registra tu empresa
El registro es un paso no obligatorio pero muy importante incluso para empresas unipersonales.
Por ejemplo, si haces negocios de forma personal utilizando tu nombre legal, no necesitas registrarte. Sin embargo, ten en cuenta que si no registras tu empresa, podrías perder la protección de tu responsabilidad personal, así como otras ventajas legales y beneficios fiscales. Hay mucho que tener en cuenta, por eso es mejor separar los pasos:
Paso 1: Determina la ubicación de tu empresa
El lugar donde constituyas tu empresa tendrá un impacto en tu coste, tus impuestos y tu competencia. Por ejemplo, para un negocio en línea, Delaware es uno de los recomendados por sus bajos impuestos. También ofrece muchas facilidades para incorporar una empresa. Dos de cada tres Fortune 500 tienen su sede acá.
La Ley General de Sociedades de Delaware es la más avanzada y flexible de los Estados Unidos. Además del atractivo sistema judicial, Delaware también ofrece algunos incentivos fiscales para las empresas.
Sin embargo, Delaware no es su única opción. Hay otros Estados con ventajas como:
- En general, Utah es el mejor estado para crear una empresa.
- Florida ocupa el segundo lugar, seguido de Texas y Colorado.
- Los peores son Virginia Occidental, Connecticut y Alaska.
Paso 2: Determina el nombre de tu empresa
Lo siguiente que hay que hacer en cómo emprender un negocio en casa es decidir el nombre de la empresa. Es simple, pero debes considerar su futuro marketing. Un nombre original puede acercarte a tus clientes.
Haz una lluvia de ideas
Empieza con un resumen informal de lo que quieres que sea el nombre de tu empresa. Puedes garabatear algunos nombres por tu cuenta o utilizar sitios web que te ayuden a generar nombres de empresas. El nombre de tu empresa debe ser descriptivo, único y no demasiado restrictivo. No tengas miedo de ser creativo: el 72% de los mejores nombres de marca del mundo son palabras inventadas o acrónimos.
Desde el punto de vista legal, tu nombre debe ser original y no estar registrado a nombre de nadie. Asegúrate de consultar en Internet los registros de derechos de autor y marcas registradas para evitar problemas legales. Otros factores clave a tener en cuenta en un nombre son:
- ¿Transmite el mensaje adecuado?
- ¿Puede adaptarse a cambios en tu negocio o marca?
- ¿Es fácil de deletrear y pronunciar?
- ¿Es fácil de recordar y creativo?
Las leyes estatales sobre nombres varían, pero algunas exigen que el nombre refleje el tipo de negocio que se va a registrar. No obstante, puedes registrar tu empresa con un nombre oficial y operar con otro, lo que se conoce como nombre DBA (“Doing Business As”). Los nombres DBA están sujetos a la legislación federal sobre marcas, pero no es obligatorio que sean únicos a nivel estatal.
Asegúrate de que existe un dominio disponible
Idear el nombre de empresa perfecto es sólo el primer paso. Antes de comprometerte por completo con él, asegúrate de que existe un nombre de dominio adecuado. Si es así, cómpralo inmediatamente: un nombre de dominio que coincida con tu marca puede ser un activo real, especialmente cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda (SEO).
Paso 3: Determina la estructura de tu empresa
La estructura de tu empresa viene determinada por el tipo de negocio que quieras empezar y tus planes de expansión. He aquí una radiografía de las estructuras empresariales más comunes en EE.UU:
- El 86,5% de las empresas son unipersonales.
- Más del 50% de las pequeñas empresas patronales son sociedades anónimas.
Analicemos estos tipos de empresas en detalle a continuación:
Propietario único
Las empresas unipersonales son el tipo más común de estructura empresarial para nuevos negocios. Esto se debe a que son las más fáciles de constituir y las que están menos reguladas. Con una empresa unipersonal, no hay separación entre tú y tu negocio. Tendrás que pagar el impuesto sobre la renta por todos los beneficios generados. Además, tu patrimonio personal puede utilizarse para cubrir las deudas de la empresa y cualquier otro gasto que surja.
Sociedad colectiva
Una sociedad colectiva es una empresa participada por dos o más individuos. Los socios son responsables por las deudas y obligaciones de la empresa a partes iguales.
Sociedad limitada
Las sociedades limitadas tienen al menos un socio que dirige la empresa y es plenamente responsable de las deudas y pérdidas. En otras palabras, podrías tener otros socios conocidos como socios comanditarios y su función consistiría simplemente en aportar financiación. No participarían en la gestión diaria de la empresa y su responsabilidad se limitaría a la cantidad que hubieran invertido.
Sociedad de Participación Limitada (LLP)
En una LLP, todos los socios son copropietarios de la empresa. Sin embargo, la responsabilidad es proporcional y se limita a su inversión inicial. En otras palabras, sólo pueden perder tanto como hayan invertido.
Sociedad de Responsabilidad limitada (LLC)
Con una LLC, una empresa existe como entidad jurídica por derecho propio. Permite separar legalmente los activos y obligaciones de la empresa de los de sus propietarios. Además, su registro es mucho más sencillo que el de una sociedad anónima.
Corporaciones
La mayoría de los expertos aconsejan que es mejor registrarse como corporación. Hay de varios tipos, pero comparten su independencia. En caso de deudas o juicios, una corporación sólo responde por sus bienes, no por los de sus socios.
Por ejemplo, las corporaciones S pagan impuestos como empresas colectivas, pero no están sujetas a la doble imposición de las de tipo C.
Las corporaciones de tipo “C” son grandes entidades con múltiples inversores y accionistas. Las corporaciones “C” tributan por separado de sus propietarios, lo que significa que la empresa paga impuestos sobre sus beneficios, y los propietarios pagan impuestos sobre sus dividendos.
Paso 4: Solicita un número de identificación patronal federal (EIN)
Un número de identificación patronal federal, o “EIN”, es la forma en que el gobierno identifica a tu empresa y garantiza que tu empresa esté registrada para pagar impuestos, beneficiarse de cualquier deducible, contratar empleados, y más. También lo necesitarás para constituir tu empresa. Para obtener un EIN, visita el sitio web del IRS.
Paso 5: Registra o constituye tu empresa
Las empresas como LLC o las corporaciones deben registrarse en la oficina del Secretario de Estado o en la agencia correspondiente. Tu empresa debe cumplir los requisitos de cada estado en el que tengas previsto operar.
Los requisitos universales de registro incluyen:
- Su EIN.
- Un nombre comercial oficial.
- Una dirección comercial oficial.
- Titularidad, estructura de gestión o directores.
- Una tasa de presentación (normalmente, menos de 300 $, pero las tasas varían en función del estado y estructura empresarial).
- Información sobre el agente registrado (para recibir documentos oficiales y legales en nombre de la empresa).
- Número y valor de las acciones (si es una corporación).
Como se muestra en la tabla siguiente, los documentos adicionales requeridos variarán en función del estado y forma jurídica.
Documentos requeridos
Forma jurídica | Documento | Descripción |
LLC | Artículos de organización | Describe los aspectos básicos de tu LLC e incluye información como el nombre de la empresa, la dirección, los nombres de los miembros y el agente registrado. |
LLC | Acuerdo de operaciones | Describe la estructura de las decisiones financieras y funcionales de la empresa. Define cómo se toman las decisiones empresariales clave, así como las obligaciones, facultades y responsabilidades de cada miembro. |
LLP | Certificado de participación | Notifica al Estado la existencia de la sociedad y contiene información empresarial básica como el nombre de la empresa, la dirección y los nombres de los socios. |
LLP | Acuerdo de participación | Define cómo se toman las decisiones empresariales y los deberes, poderes y responsabilidades de cada socio. |
LLP | Certificado de LLP | Notifica al Estado la existencia de la sociedad y contiene información empresarial básica como el nombre de la empresa, la dirección y los nombres de los socios. |
LLP | Acuerdo de participación LLP | Documento interno vinculante entre todos los socios que define cómo se toman las decisiones empresariales y los deberes, poderes y responsabilidades de cada socio. |
Corporación | Artículos de incorporación | Un documento jurídico exhaustivo que describe las líneas básicas de la empresa, incluido el nombre de la empresa, el objeto social, el número de acciones ofrecidas, el valor de las acciones, los directores y los directivos. |
Corporación | Resoluciones | Documentos de gobierno interno de una empresa que definen cómo se toman las decisiones empresariales clave, así como los deberes, poderes y responsabilidades de los directivos y accionistas. |
Si operas en varios estados, necesitarás una licencia especial. Sin embargo, sólo tendrás que hacerlo después de haber registrado o constituido tu empresa en tu Estado nacional. Ten en cuenta que cada Estado tiene sus propios requisitos y tasas de solicitud, que suelen variar en función de la estructura de la empresa.
Paso 6: Solicitar permisos y licencias especiales
Las licencias y permisos que necesitarás dependen de:
- La naturaleza de tu negocio.
- El sector en el que operes tu empresa.
- La normativa estatales y locales.
Familiarízate con la normativa que aplica a tu sector. Sin tu licencia, no podrás vender, incurriendo en gastos inútiles. Si tienes dudas, busca la ayuda de un profesional.
Paso 7: Abrir una cuenta bancaria de empresa
Siguiendo este tutorial de cómo emprender un negocio en casa, una vez que tengas un número EIN, puedes abrir una cuenta bancaria para tu empresa. Escoge un banco que conozca tus necesidades.
Los tipos de empresa como LLC o corporaciones deben abrir una cuenta bancaria obligatoriamente. Las otras, no. Dicho esto, es siempre recomendable. Te ayuda a mantener las finanzas de la empresa segregadas de las personales. Además, si alguna vez decides constituir una empresa, tener una cuenta bancaria separada te facilitará las cosas.
Una vez creada la cuenta bancaria, tendrás que establecer un sistema de pagos fiable y sin problemas. Algunos de los sistemas de pago más comunes para las empresas en USA son PayPal, Square y QuickBooks Payment Online. Esto es lo que debes buscar en un sistema de pago:
- Fiabilidad.
- Atención al cliente dedicada.
- Tarifas transparentes.
- Facilidad de uso.
- Tipos de pago admitidos.
- Opciones de integración.
- Seguridad.
- Escalabilidad.
- Opiniones positivas de los usuarios.
Paso 8: Protege tu propiedad intelectual
Si vas a crear una patente u otra propiedad intelectual, inicia el proceso de registro enseguida. También puedes registrar el nombre de tu empresa o tu marca en la US Patent and Trademarks Office. El registro suele tardar entre cuatro y seis meses.
Una vez registrada, la marca está protegida en todo el territorio de USA y puedes emprender acciones legales contra cualquiera que la utilice sin su permiso. Si has inventado un nuevo producto, considera una patente. Una patente impide a cualquier otra persona fabricar, vender o importar tu producto durante un periodo de tiempo determinado. El proceso puede durar hasta cinco años, así que lo mejor es presentar una solicitud lo antes posible.
Cómo emprender un negocio en casa: forma un equipo
Para construir un negocio rentable y resistente, tendrás que rodearte de un equipo de personas con talento y dedicación que compartan tu visión. Debemos remarcar que encontrar a las personas adecuadas para trabajar no es una tarea sencilla. Dos de cada tres empresas afirman tener problemas para contratar empleados y retenerlos a largo plazo. Te ayudarán también en cómo administrar un negocio.
Comprende qué necesitas
En primer lugar, tendrás que ser específico sobre tus requisitos. ¿Qué funciones deseas cubrir? ¿Qué características buscas? ¿Necesitas personal a tiempo completo, parcial o contratado? Comprender esos requisitos clave te ayudará a contratar a las personas adecuadas.
Investiga
Investiga quién está contratando en tu sector y cuál es el panorama económico o las ofertas actuales de mercado. Revisar otros anuncios de empleo te dará una idea de aspectos como el salario antes de colgar tus propios anuncios.
Reúne la documentación necesaria
Para un proceso de contratación sin complicaciones, reúne toda la documentación necesaria antes de empezar a contratar. Los formularios y documentación típicos que hay que preparar para cada nueva contratación incluyen:
- W-4: te ayuda a calcular los impuestos que debes retener de cada nómina.
- I-9: Verifica la elegibilidad para el empleo del nuevo empleado.
- Formulario de depósito directo: Proporciona la información bancaria de un empleado para el pago sin problemas.
- Acuerdo de no competencia: Especifica la cantidad de tiempo que el empleado está restringido de trabajar o consultar para la competencia.
- Manual del empleado: Describe la misión, visión, políticas, código de vestimenta, código de conducta, etc. de la empresa.
- Formulario de confirmación: Permite al empleado confirmar que ha leído y entendido todas las condiciones, documentos, etc.
Crea descripciones detalladas de los puestos
Las descripciones de puestos describen las obligaciones, responsabilidades y cualificaciones necesarias para los puestos que vas a cubrir. Por lo tanto, es importante que sean lo más detalladas posible para atraer a los candidatos adecuados.
Amplía tu búsqueda
Para encontrar candidatos de calidad, publica ofertas de empleo en sitios web de empleo de confianza y redes profesionales como ZipRecruiter y LinkedIn. Considera la posibilidad de aprovechar tu red profesional y personal para encontrar candidatos afines. Si dispones de recursos, considera la posibilidad de contratar la ayuda de reclutadores expertos.
Invierte en tus empleados
Una forma muy buena de mejorar el rendimiento de tu equipo es utilizar un software de gestión de proyectos. El sistema adecuado le ayudará a organizarse, seguir los progresos y comunicarse con eficacia. En última instancia, esto puede aumentar la productividad, mejorar la toma de decisiones y reducir los niveles de estrés de todos los miembros del equipo.
Establece un sistema de gestión de empleados
Tu equipo es tu mayor activo. Como tal, asegúrate de que les proporcionas las condiciones y los recursos adecuados para impulsar tu empresa. Una forma de hacerlo es utilizar un buen software de RR.HH. y nóminas para ayudarte a gestionar a tus empleados. Este tipo de software te permite:
- Automatizar tareas que consumen mucho tiempo, como el procesamiento de nóminas y la administración de beneficios.
- Controlar el rendimiento y la asistencia de los empleados.
- Cumplir la legislación laboral.
- Tomar mejores decisiones sobre contratación, compensación y formación.
Cómo emprender un negocio en casa: contrata un seguro
Contratar un seguro puede parecer una pérdida de dinero, pero es una decisión inteligente para cualquier empresa de nueva creación. Tus necesidades pueden variar según el tipo de negocio, pero hay seguros de Responsabilidad Civil que son básicos para todo el mundo.
Para elegir un buen seguro:
- Determina qué tipos de seguro son legalmente obligatorios para tu negocio.
- Da prioridad a los riesgos específicos de tu negocio, pero prevé también catástrofes naturales, accidentes o demandas judiciales.
- Considera la posibilidad de trabajar con un agente autorizado que conozca los entresijos del sector.
- Compara presupuestos de varias compañías de seguros para encontrar la mejor cobertura para tu presupuesto.
- Lee la letra pequeña para saber qué cubre cada póliza.
- A medida que tu empresa crezca, prepárate para actualizar el seguro.
- Formula preguntas y aclara cualquier sección de tu póliza de seguros que no entiendas.
Cómo emprender un negocio en casa: promociona tu negocio
Cada negocio es un mundo. Eso significa que tu forma de promocionarlo puede variar. Dicho esto, hay formas de hacerlo que podemos generalizar. Analicémoslas con más detalle:
Invertir en la marca
Tu marca es tu primera impresión con los clientes. Si tu marca atrae, habrás ganado al 50% de tus clientes ya de entrada. Si quieres que tu marca destaque, invierte en ella. Crea una imagen coherente en colores y tipografía, pero también en mensajes.
La marca es lo que tu cliente asocia con tu empresa. Si quieres llevarla al siguiente nivel, hay muchas agencias especializadas en branding que pueden ayudarte.
Establece una presencia online
Cuando tengas una marca bien definida, tendrás que reforzar su presencia online a través de una página y de uno o más perfiles en las redes sociales. Cada uno de estos canales es una oportunidad para vender, promocionar e interactuar. No las desaproveches. Una cuarta parte de tus clientes vendrá por aquí.
Sin embargo, valora cuáles son las redes sociales donde tu público pasa más tiempo. No todas podrían funcionar con la misma efectividad.
Aprovecha el marketing por correo electrónico
Una campaña de marketing por correo electrónico bien elaborada puede hacer maravillas para generar clientes potenciales y comunicarse con clientes existentes. Para hacer crecer tu negocio, construye estratégicamente tu lista de correo electrónico.
A continuación, ofrece valor gratis. Eso implica dar contenido, consejos, mensajes de interés o promociones de forma frecuente. Puedes invertir en un programa que te ayude, o recurrir a alguno de los que hay gratuitos.
Enfoque centrado en el cliente
Para que tu empresa sobreviva, deberás fidelizar a tus clientes. Un cliente satisfecho volverá y te recomendará a sus conocidos. Así, esta estrategia puede ser muy rentable.
Adoptar un enfoque al cliente implica pensar en el servicio de atención, pero también en cuidar a tus clientes mediante promociones, mensajes, seguimiento e invitaciones. Pero no te pares ahí; necesitarás el software CRM adecuado para construir y gestionar relaciones duraderas con tus clientes.
Cómo emprender un negocio en casa: sé flexible
En definitiva, mantente al día de las últimas tendencias del sector y adapta tus objetivos y procesos en consecuencia. Aprende a analizar los cambios del mercado y sé lo bastante flexible para aprovechar las oportunidades. Recuerda que el crecimiento se produce de forma natural cuando se aplican y repiten los principios básicos.